Colapsa barda en Salina Cruz debido a las lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Colapsa barda en Salina Cruz debido a las lluvias

Con maquinaria pesada comenzaron a remover el escombro.


Colapsa barda en Salina Cruz debido a las lluvias | El Imparcial de Oaxaca

La caída de dos bardas y ligeras afectaciones dejó a su paso la tormenta Carlota confirmó Protección Civil.
El primer reporte que tuvieron fue el reblandecimiento de la tierra y posteriormente la caída de una barda en la calle Ignacio Bustamante de la colonia al Soledad.

De inmediato el personal de protección Civil atendió el llamado que hicieron los vecinos para atender a esta familia que perdió parte de su patrimonio a consecuencia de este fenómeno natural.

Aunque no se reportaron víctimas, solo daños materiales que dejó pérdidas económicas para esta familia quienes informaron que construyeron esta barda desde hace varios años.

De igual forma, en la colonia San Pablo Norte se reportó la caída de una barda sobre un arroyo lo que obstruía el paso del agua y representaba un peligro para los colonos.

Protección Civil a cargo de Ángel Pedraza continúan con los monitoreos en las colonias y barrios del municipio con la finalidad de constatar que no se presente algún daño mayor que ponga en peligro a la población.

Con un día de lluvia, las calles del municipio sufrieron de anegación e incluso la red de drenaje colapsó ante el mal estado en la que se encuentran y que provoca graves daños al ambiente.


aa

 

Relacionadas: