No fue meningitis sino septicemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

No fue meningitis sino septicemia

Tras realizar varios estudios a la paciente, se determinó que no se trata de una Meningitis como se había temido


No fue meningitis sino septicemia | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que una persona fue internada en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una supuesta meningitis, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dos-Istmo, Daniel López Regalado, confirmó que la salud de la paciente evoluciona y descartó que esté en riesgo de fallecer.

López Regalado admitió que tras realizarle varios estudios de laboratorio a la paciente, se determinó que no se trata de una Meningitis como se había dado a conocer en un principio, sino de una septicemia (Infección grave y generalizada de todo el organismo debido a la existencia de un foco infeccioso, del cual pasan gérmenes patógenos a la sangre) que le había estado provocando deterioro en su salud.

Y aclaró no fue meningitis, sino septicemia que tenía la paciente, sin embargo a través de tratamientos que incluyen antibióticos y fluidos intravenosos se ha podido recuperar poco a poco.

Indicó que luego de conocer del caso de inmediato a través del Departamento de Epidemiologia se implementó un plan de acción a través de un cerca sanitario en la agencia municipal de las Salinas del Marqués agencia de Salina Cruz, donde vive la paciente para descartar cualquier posible contagio o brote.

No obstante, informó que hasta el momento no detectaron otro caso similar, pero dijo “eso no quiere decir que bajemos la guardia, por el contrario seguimos trabajando”.

Precisó que esta enfermedad provoca síntomas que incluyen fiebre, dificultad para respirar, baja presión arterial, ritmo cardíaco acelerado y confusión mental.