Atacan abejas a vecinos en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Atacan abejas a vecinos en el Istmo de Oaxaca

También animales de la zona han sido picados.


Atacan abejas a vecinos en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personal de Protección Civil atendió el llamado de los vecinos de la colonia Industrial, en donde reportaban un enjambre de abejas africanas que los atemorizaba.

Poco después de las 16:00 horas, los vecinos reportaron a través del 911, la presencia de un enjambre de abejas, que se encontraban en un predio baldío y que de manera constante atacaban a las personas que caminaban cerca del lugar.

Ante este llamado de auxilio, el personal de esa dependencia, les brindó auxilio a los vecinos de la colonia Industrial, que se encontraban bajo el ataque de un enjambre de abejas, procediendo a retirarlo.

Los colonos afirmaron que, los insectos ya habían atacado a varias personas, causándoles picaduras, así como también atacaron a los animales de la zona.

El responsable de Protección Civil, informó que estos ataques se han vuelto cada vez más constantes, debido a que es una etapa de reproducción de las abejas y que muchas optan por anidar en árboles, cerca de domicilios, lo que hace cada vez son más constantes los ataques, poniendo en riesgo la integridad física de la población que vive en los alrededores.