Confirma IMSS caso de meningitis en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Confirma IMSS caso de meningitis en Salina Cruz, Oaxaca

La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, puede ser mortal


Confirma IMSS caso de meningitis en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dos-Istmo, Daniel López Regalado, confirmó la presencia de un caso de meningitis en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de una paciente que ingresó con este cuadro y que de inmediato por el riesgo que representa la enfermedad fue traslada de urgencia a la Ciudad de Oaxaca donde permanece internada.

En entrevista vía telefónica, López Regalado explicó que este viernes fueron notificados por el personal del IMSS del caso de esta paciente por lo que de inmediato se tomaron las medidas sanitarias a fin de garantizar la seguridad y salud tanto del personal como de los pacientes que se encontraban en el nosocomio ubicado en Salina Cruz.

Detalló que aún se desconocen las causas por la cual esta paciente contrajo esta enfermedad ya sea por una bacteria o virus que se introdujo en su cuerpo. No obstante, añadió “vamos a investigar mediante estudios clínicos que se le realicen a la paciente y con ello permita saber de qué se trata y de inmediato atacarla lo más pronto posible”.

Detalló que la meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal.

Hay diferentes bacterias causantes de meningitis, puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos no tratados.

Descartó que pudiera haber más personas que contrajeran la enfermedad, aunque se están tomando las debidas precauciones en el lugar donde radica y labora esta persona para saber descartar cualquier posible brote.

Para finalizar expresó “vamos a seguir vigilando de cerca la evolución de la paciente, a su vez se han tomado todas las medidas pertinentes para actuar de inmediato de ser necesario implementando cercos sanitarios para contrarrestar la enfermedad”.


aa

 

Relacionadas: