Pemex se prepara por el impacto de Bud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pemex se prepara por el impacto de Bud

Las autoridades de la paraestatal dieron a conocer que están listos para recibir al Huracán Bud

Pemex se prepara por  el impacto de Bud | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que derivado del huracán Bud que amenaza las costas del Pacífico, se preparan para salvaguardar las instalaciones y el personal que labora en las petroleras.

Si bien, Pemex informó que el impacto está enfocado en las terminales que se tiene en Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Baja California, Ensenada, Mazatlán, por lo que se mantiene alerta de trayectoria del Huracán Bud.

Por su puesto, la paraestatal informó que de ser necesario se implementará Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes a fin de salvaguardar la integridad de su personal e instalaciones.

Petróleos Mexicanos informa que derivado de la presencia del Huracán Bud en las costas del pacífico mexicano mantiene constante seguimiento a la trayectoria del fenómeno a fin de implementar.

Como parte de los protocolos de seguridad se mantiene constante comunicación con las delegaciones de la Armada de México, Capitanías de Puerto y autoridades de Protección Civil de los estados que pudieran resultar afectados por el meteoro.

Lo anterior, es con el objetivo de atender de manera oportuna y eficiente cualquier afectación a la infraestructura petrolera de la empresa.
Asimismo, se hace del conocimiento de la población que el abasto de combustibles para los estados de Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, se encuentra garantizado debido a que existen suficientes inventarios en las terminales de almacenamiento de estas entidades.

En lo que corresponde a la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, el representante de comunicación social, Franco Azua detalló que también se están tomando las medidas de seguridad para prevenir cualquier tipo de inundación.

“Se ha estado verificando a través del personal se dé seguridad las áreas que comprenden el perímetro de la Refinería con la finalidad de corroborar que no estén selladas y provoque inundación o retención de agua”, explicó.

Finalizó diciendo que Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de garantizar la seguridad de sus trabajadores e instalaciones, y su prioridad es la atención de sus clientes y de la población en general.

 

 

Relacionadas: