Alistan debate en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alistan debate en Salina Cruz, Oaxaca

Son solo seis candidatos los que ya confirmaron su participación en el debate público que se realizará la fecha prevista.


Alistan debate en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Seis de un total de diez candidatos a la presidencia municipal participarán en el debate para conocer las propuestas a la ciudadanía.

De acuerdo con Felipe Zuno, presidente del Consejo Municipal Electoral explicó que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó la realización del debate público el próximo 17 de mayo en punto de las 18:00 horas.

Este debate se realizará en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz después del consenso entre los representantes de los diferentes partidos políticos.

Explicó que de acuerdo con el reglamento municipal indica que los municipios que cuenten con 11 concejales o más tendrán la obligación de llevar a cabo el debate entre los candidatos a Presidente Municipal de Salina Cruz.

Precisó que los candidatos que ya aceptaron participar en el debate están por Oaxaca al Frente José Luis Maldonado Pineda, Juntos Haremos Historia Juan Carlos Atecas Altamirano, Unidad Popular, René Leal Tovar, Independiente Luis Enrique Pérez Hernández, Independiente Raúl Núñez Real y Mujeres Revolucionarias Reyna Corín Jiménez.

“Todo esto se realizará con el Consejo Municipal y los representantes de los diferentes partidos políticos”, señaló.

Son solo seis candidatos los que ya confirmaron su participación en el debate público que se realizará la fecha prevista.

Aunque los otros cuatro candidatos no lo solicitaron, no es un impedimento para que asistan a este debate que sin duda es importante.
El moderador adelantó será el periodista Jorge Morales quien estará participando en este debate importante donde se espera la participación de todos los candidatos a la presidencia de Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: