Afecta bloqueo a empresas camioneras del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Afecta bloqueo a empresas camioneras del Istmo

Aseguran transportistas que en ocasiones son agredidos por los manifestantes, por lo que temen por su integridad física y su flota camionera


Afecta bloqueo a empresas  camioneras del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Las empresas camioneras del Istmo se han visto amenazadas por los constantes bloqueos carreteros.

Ante esta situación, en algunos casos los representantes de dichas empresas han tenido que suspender su servicio de viajes a Puebla, CDMX, Veracruz, Oaxaca, Acapulco ante el temor de quedarse atrapados o incluso de sufrir algún daño.

De acuerdo con información que proporcionaron estas empresas tan solo en el año 2017 se suspendieron más de 300 corridas hacia diversos puntos del país a consecuencia de estos cierres carreteros que les dejaron pérdidas económicas millonarias.
Aunque muchos servicios fueron cancelados y posteriormente programados para otro periodo, la empresa AU, ADO, SUR, Transporte Oaxaca Istmo, Estrella Blanca así como aquellas suburbans que realizan servicio de turismo.

“Nosotros tenemos temor de ser agredidos en los bloqueos, sobre todo los que instalan los normalistas y profesores de la Sección 22 de Oaxaca, porque a ellos no les importa destrozar la unidad o quemarla sin saber el daño que provocan a las empresas camioneras”, explicó el representante legal de una conocida empresa camionera en el Istmo.

A decir del gerente indicó que las pérdidas en ocasiones superan los tres millones de pesos no solo por suspensión de servicios, sino además por los daños que ocasionan durante el secuestro de las unidades.

En este año 2018, dijo que ha sido también crítico para las empresas camioneras por los constantes bloqueos en lo que va estos primeros seis meses del año.


aa

 

Relacionadas: