Anuncian tres días de protestas en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian tres días de protestas en el Istmo de Oaxaca

Las concentraciones se realizarán en los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Matías Romero y Zanatepec


Organizaciones sociales y el magisterio oaxaqueño anunciaron actividades durante los días 11, 12 y 13 de junio en diversos municipios de la región del Istmo.

Estos movimientos son para exigir al gobierno atienda las principales demandas que hay en los municipio del Istmo, pero sobre todo la reconstrucción de viviendas y escuelas dignas donde los niños reciban clases.

Para el día lunes 11 de junio a partir de las 09:00 los habitantes de Matías Romero estarán bloqueando sobre carretera Transístmica en el kilómetro 197 a la altura de la col Las Flores.

Lo anterior, impedirá el libre tránsito entre los automovilistas que viajen de Oaxaca a Veracruz como parte de las acciones de protestas.

Para el día martes 12 de junio se prevé un bloqueo en carretera Transístmica en el kilómetro 180+200 a la altura de la desviación de Mogoñé, tramo Palomares – Matías Romero.

En esa zona los habitantes de Estación Mogoné estarán manifestándose en contra del presidente municipal y el gobierno del estado ante la falta de capacidad para resolver el problema de las obras sociales que demandan.

Finalmente para el día miércoles 13 de junio a partir de las 9 horas los Maestros de la Sección 22 de la CNTE de los 6 sectores del Istmo estarán llevando a cabo acciones de protestas bloqueando la carretera federal.

Las concentraciones se realizarán en los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Matías Romero y Zanatepec.

Protección Civil a cargo de Tore Knape Macías exhortó a los automovilistas y las personas que vayan a viajar a distintos puntos del país para que tomen sus precauciones y se programen con el fin de evitar estos cierres carreteros.