Lanzan campaña “Siembra un árbol, cosecha un libro”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lanzan campaña “Siembra un árbol, cosecha un libro”

Con esta actividad buscan reforestar espacios en Unión Hidalgo


Con la finalidad de crear conciencia en la población sobre el deterioro al medio ambiente y sobre todo impulsar la reforestación en la población, el artista plástico, Pedro Hernández Antonio, lanzó la campaña “Siembra un árbol”, cosecha un libro, en la que la sociedad participará sembrando alguna plantita y se les regalará un libro.

Explicó que esta actividad surge en el maco de la celebración del “Día mundial del Medio Ambiente que se celebra cada año el 5 de junio, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1974”.

Señaló que la iniciativa surge precisamente por la preocupación de ver el poco tiempo que la tierra puede tener para albergar a las futuras generaciones, sobre todo por el grave daño que los seres humanos hemos causado al planeta.
Por lo que en compañía de su esposa e hija, gustosamente aportaron algunos libros, material didáctico y de pintura, donado por amigos del ámbito cultural a su taller de arte “Picasso para niños”.

“La dinámica de dicha actividad fue que por cada árbol o plantita frutal, ellos regalaron a los participantes algún material de su preferencia, con la suma de esfuerzos se puede aportar un poco de lo mucho que la tierra nos ofrece, esto debe ser siempre una prioridad”, detalló.

Indicó que se tendrá un seguimiento, control y registro de cada una de las personas que participaron para poder darle su debido cuidado y lograr el éxito en su buen desarrollo, cumpliendo con el objetivo deseado, y en un futuro cuando el árbol o planta haya sido logrado, él mismo se compromete a obsequiar a la persona encargada del árbol, una playera del proyecto Maní’ Gui´xhi´o alguna obra de arte de su preferencia.

Comentó que el punto de reunión fue en el campo deportivo el “Zapotal”, que se encuentra justamente atravesando el puente del río “Espíritu Santo” de dicha población, para después el mismo grupo de personas definir el área a reforestar y posteriormente realizar algunas actividades de arte y lectura con los temas propios del día a conmemorar.

Y es que dijo que con el incremento de las altas temperaturas que se vienen registrando en gran parte de nuestro país, especialmente en Oaxaca y en el Istmo de Tehuantepec, nació la preocupación por hacer esta actividad.


aa

 

Relacionadas: