Inconformes “secuestran” a 50 trabajadores de Coppel en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inconformes “secuestran” a 50 trabajadores de Coppel en Juchitán

Los inconformes son apoyados por un grupo de mototaxistas que atravesaron sus unidades en la entrada principal de la tienda para impedir el paso de los clientes


  • Inconformes “secuestran” a 50  trabajadores de Coppel en Juchitán
  • Inconformes “secuestran” a 50  trabajadores de Coppel en Juchitán

Las instalaciones de Coppel en Juchitán se mantienen bloqueadas en respaldo a una señora que exige el pago correspondiente a la Afore (Fondo para el Retiro) tramitado en dicha tienda por su esposo, pero ante la negativa de parte de los empleados de entregarle el recurso porque ella no es la beneficiaria, sino sus hijos, la señora se molestó y como medida de acción bloqueó el acceso de la tienda junto con vecinos que la respaldan.

A pesar de que los empleados dieron a conocer a la quejosa que sus datos no aparecen en sistema, la señora empecinada en recibir el recurso, decidió tomar la tienda desde el jueves, por parte de un grupo de personas encabezada por Mauricio Jiménez Luis, quien informó que la gerencia de la tienda se negaba a cubrir el pago del Afore.

Jiménez Luis aseguró que la gerencia de la tienda les informó que no tiene ningún tipo de relación con la beneficiaria y que hicieran lo que quisieran, por lo que determinaron cerrar la tienda. Por lo que decidieron hacer el bloqueo en el acceso del negocio ubicado en la calle 2 de Abril justo detrás del mercado público 5 de Septiembre en el centro de la ciudad, los inconformes mantuvieron retenidos a más de 50 trabajadores de la empresa.

Este viernes, después de más de 24 horas de mantenerse bloqueada la tienda departamental Coppel, la empresa informó a los inconformes que no podría cubrir el monto del Afore porque la persona que exige el pago (la cual no se dio a conocer el nombre) no se encuentra registrada en ninguna instancia del Afore, y que son los hijos de ésta, los beneficiarios del programa del Fondo para el Retiro.

Ante esta postura de la empresa, Mauricio Jiménez Luis representante de la inconforme, rechazó la propuesta de la tienda y aseguró que esta se niega a cubrir con el pago correspondiente, y que el caso “se encuentra en una situación dilatoria”.

Mientras tanto, los inconformes se niegan a desalojar la tienda y amenazaron con radicalizar sus acciones, como bloquear también los accesos a otra tienda departamental de la compañía ubicada en la calle 5 de Septiembre en la Primera Sección de la ciudad.

Los inconformes son apoyados por un grupo de mototaxistas que atravesaron sus unidades en la entrada principal de la tienda para impedir el paso de los clientes.


aa

 

Relacionadas: