Habitantes del Istmo bloquean; demandan agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habitantes del Istmo bloquean; demandan agua

Lamentan que lleven más de un mes y medio sin agua potable en sus domicilios y el administrador plácidamente permanezca sentado en su oficina


Habitantes del Istmo bloquean; demandan agua | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de diversos barrios bloquearon la carretera federal a la altura del puente de acero para demandar el suministro de agua que carece desde hace 40 días.

Aunado a eso, también aprovecharon para exigir la destitución del administrador, pues aseguran que ha sido inoperante y omiso ante estos reclamos que le han hecho llegar mediante documentos firmados y sellados por cada uno de los representantes de comités vecinas en donde le explican la carencia del vital líquido.

No obstante, José Carlos Cruz, habitante de la Cuarta Sección de Tehuantepec, lamentó que ya lleven más de un mes y medio sin agua potable en sus domicilios y el administrador plácidamente permanezca sentado en su oficina con el aire acondicionado, sin poder gestionar para que cuenten con el agua en sus hogares.

“No tenemos agua, no sabemos que es lo que hace el administrador a quien pusieron al frente del Sistema de Agua Potable y si no sirve, simplemente que renuncie el cargo para darle paso a otra persona que verdaderamente venga a trabajar”, denunció.

Durante cinco horas, más de 80 personas en su mayoría adultos se posesionaron en los dos carriles que conectan entre Salina Cruz y Juchitán para presionar el gobierno municipal y estatal a que les suministren de agua.

Asimismo, exigieron que se invierta en materia de infraestructura hidráulica debido a que hay familias que aún no les llega el agua, pero también se han registrado fugas por las tuberías obsoletas.


aa

 

Relacionadas: