Sin daños en la Refinería Antonio Dovalí por apagón general
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin daños en la Refinería Antonio Dovalí por apagón general

La refinería opera en sus plantas de manera normal.


Sin daños en la Refinería Antonio Dovalí por apagón general | El Imparcial de Oaxaca

Luego del apagón que se registró en dos ocasiones en el Puerto, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que esto no interrumpió o afectó la producción de los productos petrolíferos en la refinería Antonio Dovalí Jaime.

Los dos apagones que se registró no solo en Salina Cruz, sino a nivel regional a consecuencia de una falla en la subestación general, el primero a las 09:40 horas y el segundo a las 13:10 horas.

Fuentes de Petróleos Mexicanos informaron que la refinería opera en sus plantas de manera normal. Esto debido a que cuenta con sus plantas al interior donde se producen energía para echar a andar las plantas que refinan los productos petrolíferos.

“Cuando hay una falla al exterior a nosotros no nos afecta en lo absoluto, porque no dependemos de la subestación eléctrica que se ubica en la colonia Hidalgo Poniente. Por el contrario generamos nuestra propia energía”, explicó el vocero de la refinería de Salina Cruz.

Si bien, el apagón durante algunas horas dejó sin servicio a poco más de 100 mil habitantes de Salina Cruz.

Aparte afectó los servicios en las instituciones de crédito, farmacias, tiendas de conveniencia, empresas debido a que el apagón se registró de manera general.

El gobierno municipal implementó dispositivos de seguridad en los centros comerciales y bancos con la intención de garantizar la seguridad de los ciudadanos quienes realizan sus actividades comerciales.

Finalmente Pemex informó que está garantizada la producción al interior de la Refinería de Salina Cruz y se trabaja con los estándares de seguridad con la finalidad de proteger a los trabajadores y la población.


aa

 

Relacionadas: