Falla de CFE afecta a nueve municipios en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Falla de CFE afecta a nueve municipios en el Istmo de Oaxaca

La interrupción en el suministro de la energía eléctrica afectó a 156 mil 780 centros de carga de los municipios de Santo Domingo Ingenio, Tehuantepec, La reforma, Tequisistlán, Salina Cruz, Juchitán, Ixtepec, Espinal y San Carlos Yautepec


Falla de CFE afecta a nueve  municipios en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la salida de operación de la Subestación Juchitán dos a cargo de la Transmisión en la región del Istmo, al menos 9 municipios de la zona resintieron la falta de la energía eléctrica, afectando a 156 mil 780 centros de carga.

De acuerdo al reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Zona de Distribución Tehuantepec de la División Sureste, este martes 5 de junio con horario de las 09:23 horas se interrumpió el suministro de energía eléctrica, por la salida de operación el bus de 115kV de la subestación Juchitán dos, dejando sin el servicio de energía eléctrica a 156, 780 centros de carga con una demanda de 47 MW de carga.

Teniendo afectaciones en la subestaciones en 115 kV Juchitán 1 (JUC), Ixtepec (IXP), Salina Cruz (SAC), Tecnológico (TEC), Tehuantepec (THT) y en 34 kV se afectaron las subestaciones, Salina Cruz Dos (SAD), Jalapa del Márquez (JMZ), Tequisistlán (TQS), La Reforma (REF) y Camarón (CAM).

Las poblaciones importantes afectadas fueron Santo Domingo, Tehuantepec, La reforma, Tequisistlán, Salina Cruz, Juchitán, Ixtepec, Espinal, San Carlos Yautepec.

Los clientes importantes afectados fueron: Presidencias Municipales, Liverpool, bombeos de agua, hospitales regionales, gasolineras, clínicas rurales.

Aproximadamente media hora después se logró restablecer el servicio, sin embargo dos horas después se volvió a presentar otro apagón, aproximadamente a las 12:30 horas la falla volvió a presentarse, afectando a los usuarios del servicio en las mismas comunidades.

El suministro se volvió a restablecer media horas más tarde, sin que la CFE diera a conocer lo que motivó las fallas, que causaron afectaciones, molestia e irritación en los usuarios del servicio.


aa

 

Relacionadas: