Corrupción en Pemex llegó a su fin: López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Corrupción en Pemex llegó a su fin: López Obrador

“axaca es uno de los estados más ricos del país, pero ¿qué ha pasado?, que los grandes capitalistas se han llevado no solo las riquezas, sino que lo han saqueado”


Corrupción en Pemex llegó a su fin: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador criticó a Pemex, porque en Oaxaca, a pesar de tener una de las refinerías más importantes del país para vender la gasolina más barata a los mexicanos, esto no sea una realidad, “porque es el negocio del monopolio para seguir sangrando a México, vendiéndole la gasolina a los extranjeros”.

“Eso se acabó”, refirió López Obrador en su gira por el Istmo de Tehuantepec, “vamos a frenar la venta de la gasolina a los extranjeros, primero que nos las compren a un buen precio, porque ellos nos lo regresan más caro y la tenemos que pagar. Porque así lo quieren esos que se han enriquecido”.

Denunció a los ex presidentes de la República que tienen una pensión millonaria, “esos que tanto se preocupan porque les vamos a quitar su pensión. Estamos seguros que vamos a actuar con legalidad. No vamos a perseguirlos como ellos dicen, no, nuestro compromiso será dedicarnos a otras actividades, como generar fuentes de empleos e inversión para los oaxaqueños que tanto añoran.

“Oaxaca es uno de los estados más ricos del país, pero ¿qué ha pasado?, que los grandes capitalistas se han llevado no solo las riquezas, sino que lo han saqueado.
Ante más de 20 mil personas, quienes se conglomeraron sobre la avenida Acapulco de la colonia Centro, López Obrador afirmó que de llegar a la Presidencia lo primero que hará es modernizar la red ferroviaria que permita ser un polo entre Salina Cruz y Coatzacoalcos, para que se puede reactivar la industria portuaria.

Asimismo, se refirió a los maestros de Oaxaca, a quienes dijo que “trabajará de la mano para echar abajo esa mal llamada reforma educativa que solo beneficia a unos cuantos riquillos, es decir a la clase burguesa, lastimando a los que menos tienen.

“Quiero decirles a esos puercos, sucios y rateros que muy pronto habrá una cambio verdadero, porque así lo quiere la gente que está harta de tanto saqueo y enriquecimiento de unos cuantos”.
Finalmente, hizo un pronunciamiento por revisar a fondo el tema de la refinería que está en un grave deterioro y riesgo por culpa del gobierno y sus aliados. “Es necesario que se haga una revisión no superficial porque es un peligro para los oaxaqueños”.

Asimismo, les dijo a los trabajadores petroleros que han sido reprimidos por sus representantes sindicales, que no tengan miedo, que será un presidente que los defenderá para acabar con ese cacicazgo de corrupción interno donde los hostigan laboralmente, violando sus derechos como trabajadores y humanos.

Antes de concluir su mitin, el tabasqueño pidió estar atentos y no permitir que los corruptos se aprovechen para arrebatarles el triunfo este 1 de julio. “Vamos a cuidar las casillas y a denunciar la compra masiva de votos”.

Acuden petroleros con todo y amenazas
Pese la amenaza de tomar represalias contra los trabajadores petroleros de base y transitorios de correrlos, esto no le importó a los trabajadores de la empresa exparaestatal y acudieron al mitin de López Obrador.

Un contingente de trabajadores de Terminal Marítima, vestidos de civil, llegó hasta la explanada municipal para escuchar el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, pero sigilosamente, sin que fueran reconocidos por un grupo de dirigentes de la Sección 38 del SNTPRM que se infiltraron para tomarles evidencias y despedirlos.

Las voces de los petroleros de un basta a las represalias y un cambio al interior de Petróleos Mexicanos para evitar que les sigan violando sus derechos laborales.

“Muchos de nosotros estamos cansados de tanto corrupción de nuestro secretario general y delegados que solo se la pasan pidiendo dinero para podernos dar chamba o si no nos dejan en la banca y se lo dan a otro que si le dé el dinero que quieren”, expresaron los trabajadores petroleros mientras colocaban la pancarta en apoyo a AMLO y hacían una alusión “Plazas sí, corrupción No”.
Los trabajadores de contrato que tienen más de diez, quince o veinte años de antigüedad, siguen en espera de que se les haga justicia para tener una plaza definitiva (planta) que les permita asegurar a su familia.

Las secciones 1 y 10, donde pertenecen los petroleros de Marina reconocieron que están bajo el yugo del secretario general y de los delegados, quienes todo lo quieren arreglar con dinero, porque la corrupción así la han promovido a lo largo de muchos años.


aa

 

Relacionadas: