Continúa pirataje de transporte en el Istmo de Oaxaca
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Continúa pirataje de transporte en el Istmo de Oaxaca

Camionetas tipo Suburban, sin permiso para circular: transportistas


Continúa pirataje de  transporte en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desiderio De Gyvez Morales, presidente de la Alianza del Autotransporte Federal en el Istmo, dio a conocer que el problema del pirataje se sigue presentando en la región, toda vez que existen camionetas tipo Suburbans que realizan el traslado colectivo de pasajeros, sin tener el permiso para hacerlo.

Señaló que esta situación les preocupa a todas las empresas que conforman la alianza, pues es una competencia desleal, pues no cuentan con la autorización para prestar el servicio por parte de la SCT.

Indicó que en últimas fechas se ha notado la presencia de este tipo de camionetas en los tramos federales, como en la carretera costera en el tramo Salina Cruz-Huatulco, así como en la zona norte del Istmo, principalmente en Matías Romero.

Mencionó que las camionetas deben de ser retiradas para que las unidades debidamente regularizadas continúen prestando el servicio y pese a que constantemente están solicitando que se realicen los operativos correspondientes, hasta la fecha no se han llevado a cabo.

“La SCT nos aclaró que solamente existe el convenio para que estas camionetas circulen en la carretera federal 190 tramo Tehuantepec a la capital del estado, por lo que tienen la idea de implementar un operativo con el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Estatal Preventiva, Municipal y personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) del Gobierno del Estado para detener a las unidades irregulares”.

Sin embargo, no se han realizado toda vez que el titular de la SEVITRA se ha negado a proporcionar la fecha para que su personal participe en estas acciones, en donde el personal de la SCT procedente de la Ciudad de México estaría encabezando el operativo, lo que hace pensar que existen intereses desde su interior que protegen a ese tipo de transporte irregular.

Finalmente, De Gyvez Morales dijo que la circulación de las camionetas irregulares son producto de las negociaciones políticas, antes que le necesidad de un transporte, por lo que lamentablemente proliferan sin que se les diga nada.


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