Se compromete AMLO a rehabilitar refinería de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se compromete AMLO a rehabilitar refinería de Salina Cruz


Se compromete AMLO a rehabilitar refinería de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Tras informar a sus seguidores del Istmo de Tehuantepec que la más reciente encuesta de Reforma lo coloca a 26 puntos de ventaja de Ricardo Anaya en la intención de voto en la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y PES subrayó que su candidatura está “dos a uno”.

“Vamos muy bien porque hay un despertar ciudadano”, celebró con el cuello colmado de guirnaldas de flores.

“No voy a fallarles, ya el pueblo está decidiendo a favor de un cambio verdadero. Nosotros no debemos actuar con arrogancia, con prepotencia; tenemos que seguir actuando con humildad, con sencillez. El poder es humildad” insistió ante poco más mil simpatizantes en Ciudad Ixtepec, congregados en la calle 16 de septiembre del centro de ese municipio oaxaqueño, apenas a 200 metros por donde cruza el tren llamado la “Bestia”, el ferrocarril que toman cientos de extranjeros centroamericanos que cruzan el territorio nacional en su búsqueda por llegar ala frontera norte.

Asimismo, tras escuchar a los pobladores que reclaman que en Ixtepec la educación promedio es de apenas 5o. de primaria y que la pobreza afecta a buena parte de la comunidad, López Obrador aseguró que en su eventual gobierno habrá “igualdad y justicia laboral”.

Por eso consideró una “vergüenza” usar un avión que costó 7 mil 500 millones de pesos. “¿Cuándo ha invertido el gobierno federal mil millones de pesos en el Istmo? Que fue lo que costó simplemente la galera para guardar la nave presidencial: “nunca”, recriminó el candidato.

Antes de partir a su siguiente acto masivo en Salina Cruz, Oaxaca, López Obrador recordó su promesa de reactivar la refinería en ese municipio.

“Estamos en la parte más angosta de nuestro territorio, es la cintura de México, son, cuando mucho, 300 kilómetros en línea recta frente a un Canal de Panamá saturado, de modo que, sin construir un nuevo canal sino una vía ferroviaria de carga con dos buenos puertos podemos trasladar mercancías del Pacífico hacia Estados Unidos. Y en todo el corredor se pondrán empresas, fábricas y comercios para impulsar la zona.

Después del acto en Salina Cruz, donde ha reunido a más de 2 mil personas, López Obrador cierra su gira por la entidad visitando Puerto Escondido.


aa

 

Relacionadas: