En el Istmo rechazan ejidatarios el cierre del basurero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo rechazan ejidatarios el cierre del basurero

Piden de los habitantes de la Babia la Ventosa para que desistan y canalizan su inconformidad por otra vía, sin afectar a miles de ciudadanos


En el Istmo rechazan ejidatarios el cierre del basurero | El Imparcial de Oaxaca

Ante el amague por parte de los habitantes de la comunidad de Bahía la Ventosa de cerrar el basurero, el comisariado del ejido Boca del Río advirtió con no permitirlo, porque es un área privada.

En ese sentido, Sergio Martínez, comisariado de dicho ejido, sostuvo que nada tiene que ver el basurero que ellos administran, con el problema por contaminación que enfrentan los pobladores de la agencia de la Ventosa ocasionado presuntamente por Petróleos Mexicanos.

“No pueden bloquear el basurero, mucho menos lo pueden tomar como rehén, cuando no está en su jurisdicción, por lo que fuimos claros en pedirles que evitaran bloquear el acceso a todo tipo de unidades”, indicó.

Martínez, dijo que por ser un asunto que le compete a Pemex, los pobladores deben de buscar otros puntos donde ejercer mayor presión para que les hagan caso.

“Si bloquean el basurero, estarían generando un problema de salud para la población de Salina Cruz, por este motivo estamos pidiéndole de la manera más amable que permitan el ingreso de todo tipo de unidades para que depositen sus desechos”, añadió.

Tal parece, explicó que, al basurero lo ven como un sitio propicio para que los grupos de diversas expresiones políticas lo utilicen como rehén, situación que no lo van a permitir como ocurrió en la pasada administración.

“Hace dos años cualquier persona o grupo se atrevía a bloquear el basurero, hoy les decimos que no lo vamos a permitir, para no exponer la seguridad y salud de miles de habitantes”, sentenció.

En ese sentido, dijo que Petróleos Mexicanos ha sido una empresa responsable de muchas contaminaciones, sin embargo, expresó que debe de ser más flexible al momento de atender estos problemas que después se agravan.

Finalizó diciendo que el basurero recibe en promedio diario hasta 300 toneladas de basura de diversas empresas ubicadas en el municipio, por lo que consideró que debe de seguir operando sin que se le bloquee.


aa

 

Relacionadas: