Urge regular el transporte público en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Urge regular el transporte público en el Istmo de Oaxaca

Aseguran que no se han acutorizado las alzas del transporte público.


Urge regular el transporte público en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan opinó que es importante que el transporte público en la modalidad de urbanos cuente con seguro del viajero para garantizar la integridad física de los usuarios.

Dijo que el reciente suceso que ocurrió en Salina Cruz, tiene mucho que ver por una parte los concesionarios y por la otra las autoridades involucradas que se encargan de regular el transporte público.

Antes, dijo que otorgar un permiso ya sea para taxi o urbano se le exige al concesionario que cuente con un seguro del viajero que permita darle la certeza al usuario quien diariamente utiliza ese medio de transporte para realizar sus actividades cotidianas.

“En caso de no contar con la misma, las autoridades están para eso, para regularlos porque nadie está por encima de la ley, cuando se sabe que está de por medio la seguridad de quienes utilizan estos medios de transporte”, reconoció.

Y añadió “cuando fui secretario de vialidad, fue una experiencia bastante difícil porque había que dialogar con los concesionarios a la que considero una organización bastante fuerte como es el transporte por lo que representa”.

Incluso, para poder entregar las nuevas concesiones de taxis fue necesario pedir el apoyo de la autoridad municipal para que hubiera legalidad.

En el tema de las unidades que circulan en la actualidad presuntamente sin permisos. Estefan fue claro “yo no tengo nada que ver, porque no fue en mi administración”.

Por otra parte, habló en relación al incremento del pasaje, el cual tiene que ser primero bajo un análisis y previo a un estudio entre las instancias regulatorias para saber qué tanto es factible aumentar el costo del pasaje del transporte público.

“Hasta donde tengo entendido no se ha expedido una anuencia sobre el incremento del pasaje del transporte público urbano sobre todo en Salina Cruz, pero eso lo tienen que dar a conocer las autoridades responsables del tema de la vialidad”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: