Incendios en el Istmo se han duplicado por ola de calor en 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incendios en el Istmo se han duplicado por ola de calor en 2018

Piden a la ciudadanía en general para que sean prudentes y no tiren colillas de cigarrillos en pastizales; asimismo, que las quemas agrícolas se hagan de forma controlada


Incendios en el Istmo se han duplicado por ola de calor en 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Al contabilizar 80 incendios de pastizales en lo que va del año, Protección Civil informó que se han duplicado a comparación del año pasado. Ante esta situación exhortó a la población a evitar realizar quemas agrícolas o domiciliarias o se lo hacen, lo lleven a cabo de manera controlada y con el equipo necesario.

Protección Civil reconoció que los incendios tienen un costo importante en recursos humanos y materiales que en ocasiones es difícil poder atenderlos de forma rápida por no contar con las mismas.

Para el coordinador de esa dependencia, Ángel Pedraza indicó los incendios han ido a la alza sobre todo en los meses de marzo y abril, en los que se duplicaron las emergencias.

De hecho, dijo que gracias al apoyo que les brinda el personal naval de la Secretaría de Marina y otras instituciones como Petróleos Mexicanos se ha combatido algunos incendios que se salen de control por el descuido de los ciudadanos.

“Hemos hecho llamados a la ciudadanía a través de diversos medios para que sea más prudente y haga conciencia que los incendios una vez que toman fuerza, se salen de control y en ocasiones por el sitio donde se presentan se vuelve difícil poder combatirlos”, explicó.

Reconoció que Protección Civil no cuenta con suficientes equipos para poder atender una serie de emergencias que se presentan en las colonias y agencias del municipio.

Al día, reconoció que se presentan hasta cuatro incendios, en donde se complica atenderlos al mismo tiempo.

Sin embargo, dijo que no han bajado la guardia e incluso hasta por las noches atienden los incendios que se presentan.

Añadió que en estos días se ha incrementado la ola de calor que también es un factor importante que pueden generar combustión por lo seco del pasto y se inmediato incendiarse y salirse de control.

Por ello estamos atentos para atender cualquier emergencia antes de que se incremente con la intención de controlarlo para evitar afectaciones a la ciudadanía.

Por lo que piden que las quemas agrícolas sean de forma controlada.


aa

 

Relacionadas: