Edificio de Salina Cruz a punto de colapsar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Edificio de Salina Cruz a punto de colapsar

Explican que el objetivo es buscar alternativas que permitan mejorar ese inmueble que está en constante riesgo de venirse abajo


Con la finalidad de prevenir riesgos por desprendimiento de trozos de concreto ante el mal estado que se encuentra el edificio Vaslop. Personal del ayuntamiento colocó un enmallado en esa zona insegura para los peatones.

Aunque hubo oposición por parte de algunos comerciantes semifijos en la zona quienes se opusieron a que les cerraran parte de sus locales porque es su fuente de empleo.

El gobierno municipal con estas acciones que realiza es garantizar la seguridad de los ciudadanos, quienes tienen la necesidad de transitar por esa zona para dirigirse a sus actividades cotidianas.

Asimismo, se dio a conocer que el objetivo es buscar alternativas que permitan mejorar ese inmueble que está en constante riesgo de venirse abajo, no solo por la antigüedad que tiene, sino por las constantes réplicas que se han venido presentando.

Este inmueble que tiene más de 50 años en pie y que está en constante riesgo de desplomarse e incluso se han caído trozos de concreto que hasta el momento no han provocado daño alguno.

El ayuntamiento a través del departamento de Protección Civil y otras instancias llevaron a cabo estos trabajos de enmallar ese perímetro en muy malas condiciones.

Los comerciantes alegaban que es su fuente de empleo y no podían cercar esa zona, sin embargo se les explicó que era necesario ante el riesgo que representa el que se caía parte de la estructura del inmueble.

Este es uno de los edificios que están en muy malas condiciones que se encuentra en la zona centro, aunque hay otros que también representan un peligro para la ciudadanía por las constantes réplicas.


aa

 

Relacionadas: