Habitantes se rebelan contra Cástulo Escobedo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habitantes se rebelan contra Cástulo Escobedo

Impiden el libre acceso en las carreteras para dar a conocer su inconformidad.


Habitantes se rebelan contra Cástulo Escobedo | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de las agencias municipales de San Juan Guichicovi bloquearon la carretera federal para denunciar la falta de obras que no ha realizado el alcalde de ese municipio.

Desde las 09:00 horas, los manifestantes colocaron trozos de madera, piedras y una cadena así como una manta para mostrar su inconformidad en contra del presidente municipal de San Juan Guchicovi, Cástulo Escobedo Lucas.

Marcos Lázaro, habitante de esa localidad, denunció la falta de atención del presidente municipal que desafortunadamente fue impuesto y no sabe nada de administración Pública y las necesidades que hay en las comunidades de la zona norte del Istmo.

En ese contexto, expresó que desde inicio de año le han estado solicitando al presidente municipal priorice las obras para las comunidades como son electrificación, agua potable, drenaje, aulas puentes, reparación de caminos, pero no hacen nada al respecto.

Ante esta negatividad de Cástulo Escobedo Lucas no les dejó otra opción que bloquear la carretera para que el gobernador vea la clase de autoridad que se tienen en Guichicovi.
“A esta persona solo le interesa estar en su iglesia cristiana que atender los asuntos de las agencias municipales”, denunció.

Los habitantes lo catalogaron como uno de los peores presidentes municipales en la historia de San Juan Ghichicovi porque ha estado malversando los recursos públicos para otras actividades.

Mencionaron que hace apenas algunos meses se registró un conflicto en la comunidad de Mogoñé en donde los habitantes fueron reprimidos por la autoridad ante la falta de capacidad para dialogar y escuchar a los inconformes.

Dijo que eso habla de un mal gobierno que todo lo quiere arreglar con golpes o incluso con amenazándote de enviarte a la cárcel.


aa

 

Relacionadas: