Plantea Pepe Estefan cambios normativos para acelerar reconstrucción de monumentos históricos por sismos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Plantea Pepe Estefan cambios normativos para acelerar reconstrucción de monumentos históricos por sismos

Estefan Gillessen reconoció que a pesar de su riqueza cultural, de Tehuantepec


El candidato a la Diputación Federal por el V Distrito, Pepe Estefan Gillessen, se comprometió a que, llegando a la Cámara de Diputados, presentará una serie de reformas normativas para acelerar el proceso de reconstrucción de zonas afectadas por fenómenos naturales, sobretodo de los monumentos históricos y religiosos construidos por el pueblo.

Al coincidir con shuanas y shelashuanas del barrio San Juanico, enfatizó que los templos son parte del Patrimonio Cultural de Tehuantepec y se requiere de un atención inmediata para continuar con los trabajos de reconstrucción.

Durante el encuentro el shuana Luis Jesús Lara Espinosa y la shelashuana Norma Jiménez Montero, se congratularon con el abanderado del Partido Verde, quien se comprometió trabajar para rescatar la cultura, tradiciones y costumbres.

“Es necesario preservar las tradiciones que identifican a los tehuanos y que las nuevas generaciones las conozcan para que se sientan orgullosas por formar parte de su historia”, añadió.

Estefan Gillessen reconoció que a pesar de su riqueza cultural, Tehuantepec es una ciudad con rezagos y requiere de un fuerte impulso, por ello, se comprometió a impulsar leyes y acciones a favor de la educación, cultura y sobre todo normas que preserven las festividades y expresiones culturales.


aa

 

Relacionadas: