AMOTAC se inconforma por pirataje en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

AMOTAC se inconforma por pirataje en el Istmo

Molestos los transportistas que prestan el servicio de pasaje del Istmo a la CDMX


AMOTAC se inconforma  por pirataje en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), se inconformaron por el pirataje que realizan camioneros de Chiapas en el Istmo, por lo que este miércoles se organizaron para detener a los autobuses y advertirles que no permitirán que se apoderen de la ruta, por lo que los invitaron a dejar de hacer viajes en esta zona.

Ramón García Contreras, delegado de AMOTAC en el Istmo, explicó que existen empresas que pretenden explotar la ruta de Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz hacia la Ciudad de México, pero ya existen empresas que se encuentran trabajando y están bien constituidas en el Istmo con esas rutas.

“No podemos permitir que vengan de otros estados y pretendan establecerse en el Istmo, pues es muy poco el pasaje, además que estamos atravesando por serios problemas económicos debido al terremoto del pasado 7 de septiembre y estas empresas de la noche a la mañana quieren quedarse con la ruta” destacó.

Señaló que se les dirán a los operadores que les informen a sus patrones que no están de acuerdo y aunque tengan a sus empresas bien constituidas no los dejarán entrar a los pueblos del Istmo.

“Esa es nuestra postura, somos varias empresas entre las que se encuentran Fletes y Pasajes, Navani, Esperanza, Tour, entre otros que prestamos el servicio de turismo y de pasaje y AMOTAC que es una alianza a nivel nacional y nuestro líder Rafael Ortiz Pacheco ya tiene conocimiento de este asunto”, aseguró.

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) está dando permisos sin ver la situación de la zona, sin entablar el diálogo con las empresas ya establecidas y solo está generando problemas.

“Hasta el momento hemos detectado a la “TLA” y a esta que se llama “Travel Tour”, se quieren ir metiendo poco a poco y eso nos afecta como transportistas, por eso hoy solo le estamos advirtiendo, pero de continuar entonces los vamos a detener”, sentenció. Acompañados del grupo de moto taxistas “BaduBazendu”, detuvieron al autobús con el número económico 044 con la razón social “ServiCharter Bus” con un numero de contacto de la Ciudad de Guadalajara.