Prohíben la actividad de playa por oleaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Prohíben la actividad de playa por oleaje

Monitorean de manera constantemente en el litoral en el que el 70 por ciento se dedica a la actividad pesquera


Prohíben la actividad  de playa por oleaje | El Imparcial de Oaxaca

El coordinador de Protección Civil Ángel Pedraza, exhortó a las personas que acostumbran a ejercitarse en la playa, así como aquellos que practican surfing o buceo y actividades pesqueras a que tengan cuidado y eviten hacerlo ante la marejada alta por el fenómeno mar de fondo.

En ese sentido, el funcionario local indicó que en lo que corresponde a la bahía desde Playa Brasil, Playa Azul, Salinas del Marqués, Playa Abierta y bahía Ensenada La Ventosa se ha estado vigilando por el incremento del oleaje, pero sobre todo para evitar que afecte a la población.

En lo que corresponde a las Escolleras donde se encuentran establecidos los restaurantes y palapas se le ha pedido a los propietarios a estar atentos para evitar que los sorprendan los fuertes oleajes que ingresen a sus negocios.

Indicó que se han emitido los comunicados de alerta a la población en general con la finalidad de extremar precauciones con la finalidad de evitar introducirse a nadar o realizar otra actividad.

El responsable de la seguridad ciudadana, aseguró que se han estado realizando los monitoreos correspondientes en las playas para exhortar a aquella persona que se abstenga de hacerlo.

A su vez, recomendó a los pescadores ribereños a que tampoco realicen esa actividad porque puede un fuerte oleaje poner en peligro la lancha donde ellos se trasladan.
Con el apoyo de Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina se mantiene la alerta y monitoreo de la zona donde se ha presentado el fuerte oleaje y marejada.

De acuerdo con Capitanía de Puerto se tiene un registro de más de mil embarcaciones entre menores y mayores que son constantemente monitoreados en el litoral en donde el 70 por ciento se dedica a la actividad pesquera.