En el Istmo sin cultura para el manejo de la basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo sin cultura para el manejo de la basura

Los depósitos de basura lucen inundados en cada una de las esquinas.


En el Istmo sin cultura para el manejo de la basura | El Imparcial de Oaxaca

La acumulación de basura en la vía pública, aunado a la falta de cultura de los ciudadanos han sido factores de la contaminación en la zona centro. Sumando a la proliferación de plagas y fauna nociva que generan los desechos que se recolectan en bolsas de plástico. Para el director de servicios a la comunidad, Mario Valenzuela dijo que diariamente se recolecta un promedio de 80 hasta 150 toneladas de basura se recolecta en las colonias y barrios del municipio. Dijo que la zona centro ha sido un poco complicado debido a que no hay una cultura entre los ciudadanos y empresarios, quienes no esperan a que el camión recolector transite, sino que lo acumulan en la vía pública.

Lo anterior, expresó que provoca que sea un sitio adecuado para la fauna nociva, aunado a que los perros son los que al buscar restos de alimentos rompen las bolsas y esparcen la basura. “Pido a la ciudadanía a ser más consiente en relación a no dejar su basura en la vía pública y esperar a que el camión transite para recolectar los desechos y así poder evitar una contaminación”, exhortó. Si bien, el funcionario municipal se ha tenido que implementar acciones mediante un roll para poder enviar los camiones recolectores en las colonias, barrios y en la zona centro en este último es donde más se acumulan los desechos. En Salina Cruz se cuenta con una población de 100 mil habitantes distribuidos en 90 colonias, situación que para el ayuntamiento se vuelve complicado poder dar un servicio eficiente a la población.


aa

 

Relacionadas: