Plaza Pabellón, riesgo para los peatones de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Plaza Pabellón, riesgo para los peatones de Salina Cruz, Oaxaca

Llaman a las autoridades para que presten más atención a este punto de la ciudad, en el que de manera continua se suscitan choques


Plaza Pabellón, riesgo  para los peatones de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del año se han registrado 25 accidentes automovilísticos con saldos negativos frente a la Plaza Pabellón Salina Cruz. Las principales causas corresponden a falta de pericia, no respetar los señalamientos y conducir en estado de ebriedad.

Apenas este jueves poco después de las 17:00 horas se registró un fuerte accidente en los semáforos que se ubica precisamente frente a ese centro comercial sobre la carretera federal Transístmica.

Los empresarios y la ciudadanía han solicitado un destacamento de la Policía Federal en esa zona con la finalidad de prevenir más accidentes e infraccionar a aquellos conductores que no respeten los señalamientos y límites de velocidad.

De acuerdo con datos que proporcionó la Policía Vial, el mes de marzo fue el más crítico al registrarse siete accidentes viales en donde cuatro personas resultaron lesionadas.
En el mes de abril también una fémina resultó lesionada al ser atropellada por un taxista al momento de rebasar otra unidad y no tomar sus precauciones.

En enero también se registraron ocho accidentes en donde solo se reportaron daños materiales, sin que hubiera personas lesionadas.

Los ciudadanos reportaron que después de las 19:00 horas en que los semáforos dejan de funcionar se vuelve un problema porque no hay respeto para los peatones, porque todos los automovilistas no respetan y ha provocado accidentes.

Para el señor Rubén de la Cruz vecino de la colonia Granadillo, dijo que por ser una vía rápida y por estar en un sitio propicia, muchos de los automovilistas por ir a las prisas no respetan los señalamientos y provocan una serie de accidentes.


aa

 

Relacionadas: