Resuelven problema de aguas negras en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Resuelven problema de aguas negras en Salina Cruz, Oaxaca

Los colonos piden que el problema se solucione de fondo.


Resuelven problema de aguas negras en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los problemas que enfrentaba la colonia Guadalupe era el pésimo estado de la red hidráulica que transporta las aguas negras, sin embargo, con la modernización de las tuberías vendrá a resolver en un cien por ciento este servicio.

De acuerdo con el regidor de agua y saneamiento ambiental, Roberto Rueda, explicó que se ha estado dando prioridad en este gobierno el problema de la red de drenaje que permita transportar las aguas negras.

Lo anterior, dijo se debe a que hay un deficiente servicio en cuanto a las líneas. Esto porque tienen más de 30 años en uso y muchas que eran de tubulares de material de construcción que con el agua se iba deteriorando.

“Al deteriorarse las aguas negras ya no tenían el cauce y como consecuencia habían brotes de aguas que afectaban a la ciudadanía”, explicó.

Aunque dijo que en esta administración ha sido complicado poder resolver y cambiar al cien por ciento en las colonias y barrios las líneas debido a que no alcanza el presupuesto, pero además son problemas que se vienen arrastrando desde hace varias administraciones municipales.

Reconoció que el alcalde Rodolfo León le ha puesto énfasis en resolver el problema por fugas de aguas negras que había en la calle Virgilio Uribe y que era una necesidad constante de los vecinos de la colonia Guadalupe.

Añadió que se ha cumplido en algunas colonias en tiempo y forma donde se han introducido nuevas líneas con material de alta calidad y durabilidad que resuelva estos problemas.


aa

 

Relacionadas: