Exigen la destitución de funcionario de Sevitra en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen la destitución de funcionario de Sevitra en Salina Cruz, Oaxaca

El grupo de inconformes asegura que adolecen de un censo real de las unidades


Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizaron una protesta en las oficinas que ocupa la Coordinación Regional de la Secretaría de Vialidad y Transporte para exigir la destitución de Rufino Bustamante Reyes.

De acuerdo con el secretario general del sindicato de la CTM, Remigio Gómez Manubes explicó que la movilización que realizaron sus compañeros materialistas y taxistas se debió principalmente a que dicha persona en mención había estado obstaculizando la revisión de la documentación para poder regular taxista principalmente.

Lo anterior, dijo se debió a que Rufino Bustamante por algún detalle que tuviera la unidad de motor, así como en la documentación no realizaba el trámite y le daba largas hasta hostigar al concesionario.

Esta actitud que asumía este servidor público adscrito a la Coordinación en Salina Cruz, era para favorecer a un cierto grupo en donde estaba incrustado su hermano Eleazar Bustamante y con ello permitir que los taxis que no contaban con permisos pudieran circular con números alterados.

Por su parte, Javier Córdova Quevedo, secretario general del sindicato de taxis arremetió en contra de Bustamante y asociados, quienes habían creado un bloque opositor en las oficinas de Sevitra para no permitirles realizar sus trámites legales.

“Tuvimos que manifestarnos para exigir se frene esta anomalía que venía cometiendo Rufino Bustamante Reyes, porque de lo contrario iban a tomar otras acciones para exigir al gobernador y el titular de Sevitra atendiera esta situación que estaba provocando esta persona”, señaló.

No obstante, reconoció la unidad que muestran sus compañeros para exigir se frene esta y otras anomalías que se venía cometiendo en perjuicio de los taxistas de Salina Cruz”, señaló.

Asimismo, lamentó que ante la falta de regulación de las unidades de motor no se tengan realmente un padrón preciso de las unidades debidamente concesionadas que prestan el servicio en el municipio.


aa

 

Relacionadas: