Se agudiza la inseguridad en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se agudiza la inseguridad en Juchitán, Oaxaca

La violencia se enfatiza en la ciudad y sus municipios.


Se agudiza la inseguridad en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el robo a una farmacia, la inseguridad crece y la ciudadanía se encuentra desprotegida. Esto ante el paro de labores que mantienen los policías municipales.
De enero a mayo de acuerdo con las estadísticas que registra la Fiscalía en el Istmo han ocurrido 34 homicidios de forma violenta, asimismo otras 40 agresiones (disparos, machetazos, heridas de arma blanca) en donde han quedado malheridos.

Aunque en la última semana de abril y principios de mayo la situación de tensión por homicidio disminuyó, esto no indica que Juchitán sea uno de los primeros lugares en donde se registren muertes de forma violenta, seguido de Matías Romero y Salina Cruz.

En cuatro meses se ha tenido un reporte de 400 asaltos de manera violenta con saldos negativos, debido a que los afectados son agredidos físicamente al momento de quitarles todo lo de valor que en esos momentos portan.

El 90 por ciento de los robos a comercios y a transeúntes han sido a través de mototaxis en donde la Policía Vial tiene un registro de dos mil unidades de esa modalidad.
Ante este panorama, la ciudadanía muestra temor ante la ola de violencia e inseguridad que no termina para garantizar la paz social en ese municipio.

A esto se le suma el paro de labores de los elementos de la policía municipal quienes suspendieron labores ante el recorte que sufrieron al interior de la corporación y que violan sus derechos a los servicios básicos con que cuentan.

Los elementos de la policía estatal son los que se encargaron de la seguridad en Juchitán para atender las emergencias que se presenten en el municipio.


aa

 

Relacionadas: