Pactan transportistas irse a la mitad de acarreo de material
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pactan transportistas irse a la mitad de acarreo de material

Auguran un buen ambiente de trabajo luego de la salida de Hipólito Rojas, tienen esperanza de que se les vuelva asignar el área de carga y descarga como antes


Pactan transportistas irse a la  mitad de acarreo de material | El Imparcial de Oaxaca

El conflicto entre concesionarios y choferes de camionetas de alquiler podría terminar, luego de la tregua entre ambos gremios con la finalidad de trabajar en común acuerdo en el acarreo de mercancía y otros servicios.

Al respecto, Pedro Reyes Cruz, secretario general del sindicato de camionetas de alquiler, reconoció que después de haber sido destituido Hipólito Rojas de la federación de la CTM, ahora sus compañeros podrán volver a prestar el servicio, una vez que lleguen a un acuerdo.

Indicó que sus compañeros por estar en contra de la política que imponía la CTM, ellos prácticamente fueron desconocidos e incluso se les quitó el área de carga y descarga en la colonia Deportiva, en donde prestaban el servicio para el acarreo de muebles, material de oficina y doméstico.

Aparte de eso, dijo que si querían regresar a la CTM tendrían que pagar 50 pesos diarios para poder laborar sin ser molestados por los cetemistas, situación que no les pareció, porque no cuentan con suficientes recursos y viven al día.

Desde hace ocho meses que fueron despojados de su área de trabajo, sin embargo, expresó que han buscado el diálogo sin llegar a los golpes como estaba acostumbrando este grupo.

El acuerdo que había era repartirse el 50 por ciento de los trabajos con los camioneros de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Dijo que su gremio aglutina a 15 camionetas adheridos desde hace 25 años a la CTM, pero por diferencias y mala administración habían sido agredidos y sin poder laborar.

Añadió que ahora esperan que esto termine para poder volver a regresar a sus áreas de trabajo y así permita generar ingresos para su familia.

En recientes fecha el problema entre el sindicato de la CTM ha generado conflictos entre los mismos agremiados, pero de distintos sectores, lo que ha generado altercados que han ocasionado hasta heridos.

Asimismo no es la primera vez que dan a conocer sobre la actitud déspota de Hipólito Rojas, a quien describen como una persona abusiva y autoritaria.

 

El dato

Un conflicto entre obreros y materialistas del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México terminó en un enfrentamiento que dejó al menos 20 lesionados y 2 unidades siniestradas. De acuerdo con fuentes policiales, a las 07:50 horas del pasado domingo se enfrentaron dos grupos de obreros sobre la Unidad Deportiva; el saldo fue de seis personas lesionadas.


aa

 

Relacionadas: