Voraz incendio amenazaba a la ciudadanía en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Voraz incendio amenazaba a la ciudadanía en el Istmo de Oaxaca

Fue necesario solicitar el apoyo de los bomberos de la Secretaría de Marina y de Petróleos Mexicanos para combatir el fuego


Un voraz incendio en pastizales puso en riesgo la vida de unos 800 habitantes de la agencia municipal de Boca del Río, luego de propagarse sin control.

Al mediodía este incendio tomó fuerza debido a que era avivado por los fuertes vientos que azotan en la región y que avanzaban de manera rápida.

El agente municipal Marco Antonio Martínez Ruiz informó que este incendio los tomó por sorpresa e incluso estaba rodeando la comunidad, lo que generó pánico entre los habitantes.

Debido a la falta de respuesta de protección civil y el equipo con que contaba para dar asistencia, los habitantes se organizaron para combatir el incendio con cubetas para contenerlo.

La preocupación es que a menos de diez metros se encontraba el muro perimetral de la Refinería Antonio Dovalí Jaime y que las llamas avanzaban con mayor rapidez.

Fue necesario solicitar el apoyo de los bomberos de la Secretaría de Marina y de Petróleos Mexicanos para combatir el incendio de manera coordinada.

Mediante trabajos de coordinación y brigadas laboraron para contener esta conflagración con la finalidad de garantizar la seguridad de la población de la comunidad de Boca del Río.