Salina Cruz sin agua potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz sin agua potable

A casi un mes de que la población se ha quedado sin el vital líquido, los colonos muestran preocupación porque tienen que pagar una pipa para poder llevar a cabo sus actividades cotidianas


Desde hace 30 años no se ha podido resolver el problema del agua potable que enfrentan unos 100 mil porteños, esto por la falta de capacidad del gobierno del estado a través de la Comisión Estatal del Agua para realizar obras que no reúnen los requisitos para poder resolver a fondo esta problemática.

Aunado a que solo el administrador junto con el personal solo colocan remiendos en tuberías viejas que vienen a empeorar los problemas.

De hecho, en lo que va del año se han reportado 200 fugas que hasta el momento han dejado sin servicio a los porteños, quienes han pedido resolver esta problemática ante la ola de calor que azota en el municipio.

Al cumplir quince días sin agua potable el municipio, esto ha preocupado a los comités de colonias, empresarios y particulares, quienes se han rehusado a pagar el servicio ante la carencia de agua potable.

Para Arnulfo Cano, vecino de la colonia San Pablo expresó que la escasez de agua ha sido un problema que ningún gobierno y administrador ha podido resolver, esto porque el dinero lo utilizan con otros fines de carácter político o particular.

“Cuando estaba el anterior administrador había más atención a estas fugas que se presentaban de forma constante con la finalidad de que no faltara el agua en los hogares”, señaló.

Por su parte, Alfonso Méndez, vecino de la colonia Guadalupe, expresó que el gobierno en vez de darle prioridad a las tuberías obsoletas que tiene muchos años de servicio, ha estado introduciendo nuevas líneas situación que al momento de enviar el agua se generan estos derrames.

“Salina Cruz sigue creciendo demográficamente y muchas familias o nuevos asentamientos carecen de agua potable, eso es un problema bastante grave”, añadió.


aa

 

Relacionadas: