Un muladar, el campo blanquito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Un muladar, el campo blanquito

De acuerdo al testimonio de los colonos, los propietarios de las juegos mecánicos dejan los desechos en una esquina, acumulando así decenas de bolsas que con el paso de los días contamina la zona


Un muladar, el campo blanquito | El Imparcial de Oaxaca

El campo deportivo Blanquito se ha convertido para los comerciantes de los juegos mecánicos en un sitio propicio para ocuparlo como basurero. Esto por la acumulación de bolsas con desechos y escombro.

Ante este panorama, los vecinos del barrio Nuevo lamentaron la irresponsabilidad de los encargados de la administración de la Feria y los juegos mecánicos, por estar tirando y almacenando la basura en una zona donde transitan los colonos y estudiantes.

“Es un foco de infección, se les debe de multar para evitar que continúen contaminando esa zona donde es utilizada por todas las personas”, expresó el señor José Manuel.
Mientras que el panorama es desolador y contaminante, aun así en estas condiciones muchos la transitan inhalando los fétidos olores a animales en descomposición y basura acumulada que despide malos olores por el calor incesante que lo descompone.

Diariamente, cerca de 50 comerciantes y empleados de estos juegos mecánicos lanzan bolsas con basura, sin previo tratamiento y mucho menos son recolectados.
Los vecinos pidieron que se atienda esta situación que está provocando contaminación y que genera la proliferación de fauna nociva.

Asimismo, exigieron que se coloquen cestos, en los que las personas puedan acumular la basura y no almacenando en cualquier parte provocando una contaminación al esparcirse los desechos.

“Se van a quedar varios días y sí así están dejando el campo, hay que analizar cuando se vayan, cómo va a quedar”, señalaron.

Pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para atender esta situación que se puede convertir en una problemática si no se le atiende.


aa

 

Relacionadas: