El puerto de Salina Cruz sigue con altibajos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El puerto de Salina Cruz sigue con altibajos

Carece de un proyecto de crecimiento, acusan empresarios.


El puerto de Salina Cruz  sigue con altibajos | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplirse los primeros cinco meses del año, el puerto de Salina Cruz sigue quedándose en el rezago en cuanto a infraestructura que permita ser competitivo con otros puertos del país.

Los empresarios navieros de la región sur sureste, explicaron que solo reciben carga seca y piezas eólicas, sin que se tenga un programa para el movimiento de otras mercancías como en los años 90´s cuando era rentable, pero además competitivo.

Salina Cruz cuenta con un puerto importante y por su situación geográfica lo hace no solo rentable, sino además competitivo, coincidieron los empresarios.

Si bien, la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz informó que durante el primer trimestre del año, se han recibido cuatro buques, atendidos como carga proyecto.
De esta manera resaltó que el buque HHL FREEMANTLE descargando un total de 722 toneladas; el buque EIKE ONDELDORFF descargó 2, 267 toneladas; el buque OCEAN GIANT con una descarga de 2, 345 toneladas; y el buque THORCO LANNER descargando 1, 950 toneladas.

Dichos arribos representan la ejecución de un proyecto eólico dirigido a la región, lo cual demuestra la continua labor para la atracción de carga y proyectos que beneficien al desarrollo económico del Estado.

Esta carga se ha estado moviendo vía terrestre por la supercarretera que comprende de Salina Cruz hasta llegar a Juchitán donde se ubica el parque eólico más importante en la entidad Oaxaqueña.

La modernización del puerto ha tenido retraso importante, pese a la reactivación del acarreo de material pétreo para poder darle continuidad a la reconstrucción de la bocana y el antepuerto.


aa

 

Relacionadas: