Festejan a niños con capacidades diferentes del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Festejan a niños con capacidades diferentes del Istmo de Oaxaca

Gracias al apoyo de un grupo de paisanos radicados en Carolina del Norte, los niños festejaron su día


La fundación “Marchando Sobre Ruedas”, logró finalmente llevar a cabo la séptima entrega de regalos para los niños con capacidades diferentes, tal y como lo habían anunciado, el evento se llevó a cabo el pasado 30 de abril Día del Niño en esta ciudad, en donde acompañados por sus familiares, los niños tuvieron un momento de sano esparcimiento, disfrutando con mucha alegría de este día tan especial.

Noel Martínez López, presidente de esta fundación, explicó que, gracias al apoyo del personal altruista de la comunidad de Carolina del Norte en los Estados Unidos, entre otros patrocinadores, lograron cumplir este sueño y festejar a esas personitas tan importantes.

Indicó que la idea de realizar este tipo de eventos para entregar juguetes a los niños con capacidades diferentes, nace cuando se dieron cuenta que eran ignorados en los eventos públicos, que nadie les hacía caso y cuando asistían eran relegados.

“Esta idea nace cuando todo mundo nos decía que estorbábamos con nuestra silla de rueda en los diversos eventos como, el Día del Niño, cuando de festejan a las madres, el 6 de enero, y muchas fechas más, por eso desde hace 7 años hemos venido luchando por hacer nuestro propio evento”, destacó.

“No somos un estorbo, tenemos la capacidad de salir adelante solos, pero necesitamos respeto por parte de la sociedad en general, si quieren se los demostramos”, expresó Martínez López.

Señaló que después del terremoto del pasado 7 de septiembre, los niños con capacidades diferentes fueron ignorados por las autoridades, inclusive hasta por las organizaciones no gubernamentales que llegaron a la ciudad para apoyar a los damnificados.

“Mi casita se cayó estamos durmiendo bajo lonas, gracias por los apoyos enviados para mis compañeritos”, expresó José Domingo Aquino Figueroa con gran dificultad por la discapacidad que presenta, a pesar del recuerdo, en su rostro se marcaba una sonrisa de felicidad al recibir su regalo.

Uno a uno los niños fueron recibiendo sus regalos de manos del payaso “Ronin”, quien acudió a brindarle unos momentos de alegría a los niños, con los que cantó y jugó toda la tarde.

Los regalos fueron donados por un grupo de paisanos residentes de Carolina del Norte, quienes, al saber de la convocatoria para el festejo, se pusieron a cooperar para lograr apoyar con algunos obsequios, mientras que la empresa Lala entregó unas sillas de ruedas

Finalmente, los integrantes de la Fundación “Marchando Sobre Ruedas”, pidieron a los taxistas, mototaxistas, conductores y ciudanía en general, respeto a sus derechos y una mayor cultural vial, para evitar accidentes, mientras que a las autoridades de los tres niveles, les exigen mayor atención para las personas con capacidades diferentes.


aa

 

Relacionadas: