San Mateo del Mar con problemas financieros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

San Mateo del Mar con problemas financieros

Le han retenido los recursos públicos ya que no ha logrado comprobar del ejercicio 2017


San Mateo del Mar con problemas financieros | El Imparcial de Oaxaca

El alcalde Gelasio Silva Hidalgo enfrenta una serie de problemas financieros debido a que le han retenido los recursos públicos ya que no ha logrado comprobar del ejercicio 2017.

Y es que las agencias de San Pablo, Juárez y Costa Rica ha habido encono de sus pobladores hacia el presidente municipal a quien acusan de solamente hacer obras al vapor sin un previo estudio técnico y topográfico.

Aunado a que no cuentan con agua potable, drenaje y electrificación, situación que ha impedido el progreso entre sus habitantes.

Si bien los 80 millones de pesos que fue destinado durante el año 2017 al ayuntamiento de San Mateo del Mar, el entonces presidente Camerino Dávalos se gastó más de 20 millones de pesos durante los primeros meses de ese año.

De esto nada ha comprobado, por lo que la Secretaría de Finanzas le hizo una observación del porqué no habían gastado esos recursos, cuando San Mateo del Mar se encontraba en controversia por una impugnación debido a irregularidades en el proceso electoral.

Pero en ese año, Gelasio Silva asumió el poder en medio de conflictos y que se le impedía poder despachar en el Palacio Municipal acusado de presunto plagio de cinco menores de edad entre ellos, los hijos del exalcalde Camerino Dávalos.

Los habitantes del pueblo Tikambaj denunciaron que el presidente Gelasio Silva solo está haciendo obras para tratar de comprobar recursos, pero al vapor y sin previa consulta del pueblo.
Asimismo, le ha estado dando mayor prioridad a los agentes desconocidos por el pueblo que aquellos electos para darle el visto bueno de estas supuestas obras.

Son 80 millones de pesos que debe de comprobar, señaló Luis Palafox, nativo de la zona, esto porque de no hacerlo hay el riesgo no solo de una sanción penal y administrativa, sino que se congelen los apoyos para San Mateo del Mar.

Asimismo, dijo que el Palacio Municipal está en completo abandono, no hay seguridad porque los policías no quieren trabajar por dos razones, la primera por la falta de pagos y la segundo por la falta de patrullas y diesel para poderlos utilizar en los patrullajes.