Derrames de agua potable en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Derrames de agua potable en Salina Cruz, Oaxaca

Ciudadanos denuncian la falta de atención de las autoridades para la reparación de las fugas de agua que representan la pérdida de miles de litros


  • Derrames de  agua potable  en Salina Cruz, Oaxaca
  • Derrames de  agua potable  en Salina Cruz, Oaxaca

Una enorme fuga se registró en la colonia Porfirio Díaz sin que el personal del Sistema de Agua Potable le diera la atención que exigían los vecinos.

De acuerdo con los colonos esta fuga se registró sobre la avenida Francisco I. Madero el cual había derramado miles de litros e incluso ya se había formado un arroyo sobre la citada arteria.

Los vecinos hicieron un llamado al administrador Darío Toledo para que resuelvan esta fuga en donde se desperdician miles de litros.

La señora Rosario Cruz, vecina expuso que mientras las familias carecen de agua potable en esa avenida se desperdicia el agua, situación que generó inconformidad.

Aunque argumentó que solicitaron al personal del Sistema de Agua Potable acudieron a resolver este desperfecto, no hubo respuesta porque solo de lunes a viernes laboran.

Asimismo, solo le cerraron a la válvula general lo que interrumpió que se continuara tirando, pero ahora surgió otro problema en que se quedaron sin agua en sus domicilios.

Y es que el Sistema de Agua Potable diariamente atiende en promedio hasta cinco fugas que se registran en las colonias y barrios.

La administración tampoco ha podido con el paquete para darle atención a esta problemática añeja que día a día se va empeorando por las tuberías que ya tienen más de veinte años de utilidad.

El 90 por ciento de las tuberías están en muy malas condiciones y aun con la introducción de nuevas tuberías vendrá a generar mayores problemas a la población.


aa

 

Relacionadas: