Buscan apoyos para festejar niños con capacidades diferentes del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan apoyos para festejar niños con capacidades diferentes del Istmo de Oaxaca

Desde hace 7 años la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes “Marchando Sobre Ruedas” de Juchitán, realiza un evento por el Día del Niño


  • Buscan apoyos para festejar  niños con capacidades diferentes del Istmo de Oaxaca
  • Buscan apoyos para festejar  niños con capacidades diferentes del Istmo de Oaxaca

Desde hace siete años la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes, Marchando Sobre Ruedas, de Juchitán, ha venido luchando por hacer valer sus derechos, inculcando valores a sus agremiados, entre los que se encuentran más de 100 niños de las 80 familias que conforman la organización.
100 niños que requieren de apoyo y atención, por lo que cada año realizan un festival el Día del Niño, por lo que en esta ocasión se encuentran con los preparativos para poder realizarlo el próximo 30 de abril.

Noel Martínez López, presidente de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes, Marchando Sobre Ruedas de Juchitán, explicó que esta será la séptima entrega de regalos para los niños con capacidades diferentes, por lo que en esta ocasión una vez más están solicitando a las personas altruistas su apoyo para poder realizar el evento.

Indicó que se acercan a los amigos, a los negocios, tiendas y hogares, para pedir el apoyo en regalos, dulces, pasteles, refrescos, juguetes, lo que puedan dar para poder ofrecerle a los niños un rato de alegría, inclusive no solo a los que presentan una capacidad diferente, pues la invitación es abierta a todos los niños.

“La finalidad es poder brindarles a los niños un momento de alegría, de felicidad, una convivencia con los padres, no solo de la asociación, nosotros hacemos la invitación a todos los niños de Juchitán y sus alrededores para que den cita este 30 de abril para este festejo que se realizará en un espacio que nos prestaron, es un estacionamiento que se encuentra sobre Avenida Juárez, entre 2 de abril e Independencia, a partir de las 3:00 de la tarde”, destacó.

Señaló que se está trabajando duro, para recabar los apoyos, como regalos, sillas de ruedas, muletas y todo lo que se pueda conseguir para obsequiarle a los niños con capacidades diferentes.

“Tenemos la participación de la empresa Lala que donará sillas de rueda y otras personas de fuera que traen regalos, apoyos para los niños, pero ojalá que la gente pueda ver la necesidad que existe en los niños con capacidades diferentes, a veces nadie voltea vernos, algunos dicen no les falta nada, pero la verdad hay mucha necesidad en este sector”, aseguró.

Finalmente, Martínez López hizo la invitación a todas las personas que deseen ayudar para que acudan a dejar sus donativos en dulces, refrescos, juguetes o lo que puedan a su casa ubicada en la esquina de la esquina de las calles Francisco I. Madero e Insurgentes en la Séptima Sección y ser parte de la alegría de los niños este 30 de abril.


aa

 

Relacionadas: