Vecinos de Salina Cruz hartos por robo de cables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos de Salina Cruz hartos por robo de cables

Explican que en la madrugada se percataron de los hechos.


Vecinos de Salina Cruz hartos por robo de cables | El Imparcial de Oaxaca

Nuevamente la inseguridad generó molestia entre los vecinos del barrio Espinal, quienes detectaron a un grupo de delincuentes pretendiendo robar cables propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

Vecinos del barrio Espinal denunciaron que a las 04:20 horas, descubrieron a dos jóvenes sobre la calle Tampico pretendiendo cortar los cables con cizalla para robárselos y dejarlos sin energía eléctrica.

Fue por ello que salieron de sus hogares y se unieron para detenerlos, sin embargo, huyeron en donde metros más adelante ya los esperaba un taxi en el que huyeron sin dejar rastro.

Los vecinos denunciaron que el presunto taxi de color amarillo no contaba con razón social y que ha sido identificado en otras colonias también en donde han estado cometiendo su fechoría.

De esta manera, lanzaron la advertencia de actuar por propia mano en caso de ser detenidos, al reconocer que más rápido son liberados en la Fiscalía de la agencia del Ministerio Público por falta de elementos.

A partir de este viernes los colonos se organizarán para implementar acciones como vecino vigilante para proporcionarse seguridad entre ellos y así poder resguardar sus bienes que están siendo atentados por los ladrones.

Por su parte, Rafael Ramírez, dirigente de colonias populares, lamentó que la inseguridad vaya creciendo en las colonias por ladrones que operaban a bordo de los taxis en su mayoría.

Señaló que hace un par de años se implementaron vecinos vigilantes en donde disminuyó la incidencia de robos.

Expresó que los policías municipales han logrado detener a una serie de ladrones que operan a bordo de los taxis, aunque ha sido un poco complicado porque cada día surgen más ladrones.


aa

 

Relacionadas: