Vecino discrimina a personas con discapacidad de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecino discrimina a personas con discapacidad de Salina Cruz, Oaxaca

Dan testimonio que en repetidas ocasiones las personas han estado a punto de caer por la falta de paso


  • Vecino discrimina a personas con discapacidad de Salina Cruz, Oaxaca
  • Vecino discrimina a personas con discapacidad de Salina Cruz, Oaxaca

Vecinos del callejón La Fortuna de la colonia Independencia pidieron la intervención de la Policía Vial del Estado y Municipal para retirar una unidad de motor que es estaciona en esa arteria, obstruyendo el paso peatonal de los colonos.

Pese a ser un callejón de uso común para los vecinos y además hay personas discapacitadas, los vecinos denunciaron a un particular de acaparar esa vía como uso exclusivo.
Y es que los señores Herminio Vargas Pérez y Patricia López Rodríguez, el primero tiene una discapacidad motriz y la segunda está dializada requieren de una ambulancia o el servicio de un taxi para poderse trasladar al hospital.

Pero ante la necedad del vecino por estacionar su camioneta en el callejón se le ha pedido que lo ubique en otra parte, sin embargo, se mofa en decir que tiene el apoyo del director de Mantenimiento, Logística y Vialidad por ello no lo pueden retirar.

Si bien el presidente del comité de vecinos de la colonia Independencia, Jorge Vargas, lamentó la actitud que asume esta persona que lo conocen como Polo al hacer caso omiso y estar atentando contra estas personas discapacitadas.

Por ello pidió también la intervención de la Comisión de Derechos Humanos y el instituto Municipal de la Mujer y otras dependencias para atender esta denuncia y se le dé una pronta solución de forma inmediata.

Por una parte, la señora Patricia quien se encuentra dializada ha tenido serios problemas en el sentido en que para acudir a su tratamiento médico la ambulancia no puede accesar porque se encuentra la camioneta obstruyendo y en más de dos ocasiones ha estado a punto de caerse y exponer su integridad física.
Consideró que deben de tener un poco de respeto por los espacios en la vía pública e hizo un llamado a las autoridades para que le den pronta solución a esta demanda.


aa

 

Relacionadas: