Aguas negras afectan a vecinos del barrio Espinal en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aguas negras afectan a vecinos del barrio Espinal en Salina Cruz, Oaxaca

Temen por la salud de los colonos debido a lo insalubre de la zona.


Aguas negras afectan a  vecinos del barrio Espinal en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del barrio Espinal denunciaron una fuga de aguas negras que está provocando no sólo malos olores, sino que además es un foco de infección.

Mediante un documento en el que exhibieron los vecinos de dicho barrio su molestia, explicaron que esta fuga se localiza sobre la calle Laborista frente a la capilla de San Diego.

“Ya nos comunicamos con el responsable para que se abocara a atender este problema que está provocando malos olores desde el fin de semana, pero aún estamos en espera”, señaló el señor Juan Carlos.

Desde que comenzó a brotar las aguas negras, los vecinos de forma inmediata pidieron la intervención de la autoridad municipal para que atendiera y reparara el desperfecto.

Por este motivo, le solicitaron al director de servicios a la comunidad, Mario Valenzuela para que le dé la atención, porque esta situación está generando malestar debido a que los olores son nauseabundos y se están introduciendo en los hogares generando malestar entre los colonos.

Por lo menos en esa zona habitan más de 400 familias, quienes temen que se registre un brote de enfermedades gastrointestinales o incluso cólera, porque las aguas negras están estancadas.

Si bien, el municipio enfrenta una serie de problemas principalmente en la red de drenaje ante lo obsoleto que se encuentran y que han causado daño a la ciudadanía.

No obstante las múltiples denuncias que presentan los vecinos han sido atendidas por las autoridades locales.

Las tuberías que transportan las aguas negras están destruidas debido a que son de concreto, lo que provoca que las aguas negras al no tener cauce broten por las alcantarillas.