Trabajadores del IOCIFED cumplen 24 horas retenidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores del IOCIFED cumplen 24 horas retenidos

Demandan la demolición y reconstrucción de los edificios dañados por los sismos


  • Trabajadores del IOCIFED  cumplen 24 horas retenidos
  • Trabajadores del IOCIFED  cumplen 24 horas retenidos
  • Trabajadores del IOCIFED  cumplen 24 horas retenidos
  • Trabajadores del IOCIFED  cumplen 24 horas retenidos

Por más de 24 horas estuvieron retenidos dos representantes del Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por parte del personal docente y administrativo del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 4 ubicado en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, quienes exigen la demolición y reconstrucción de los edificios dañados por los sismos del pasado mes de septiembre.

El personal habría acudido a la institución para dialogar con la directora y ver sobre los trabajos que se llevarían a cabo, esta reunión había sido pactada durante su última visita a la capital del estado, en donde se acordó que se reunirían con personal del IEEPO y IOCIFED, sin embargo, solo llegaron dos personas sin capacidad resolutiva, lo que generó la molestia y decidieron retenerlos para que les hicieran caso.

Ante esta decisión se solicitó el apoyo de los padres de familia, además de la presencia de la supervisora escolar y la representación estatal del nivel de Cendis, logrando que este día, representante del IEEPO bajaran finalmente y se comprometieran a realizar los trabajos.

Lilia Avendaño Jiménez, directora del plantel, explicó que se está exigiendo la demolición de los edificios dañados por el terremoto del pasado mes de septiembre y la reconstrucción inmediata de salones de un solo nivel, ya que esta institución alberga a menores recién nacidos hasta cinco años de edad.

Señaló que hasta la fecha las autoridades no han atendido las demandas del personal que labora en este lugar, así como la de los padres de familia, quienes demandan la demolición de los edificios dañados, los cuales ya fueron dictaminados por Protección Civil como peligrosos.

Y es que debido a las afectaciones que sufrieron sus instalaciones, se vieron en la necesidad de trabajar con 75 niños en edad preescolar en aulas prestadas de la supervisión escolar, toda vez que su labor es necesaria, pues la mayoría de los padres de familia trabajan en diversas instituciones y por eso tienen a sus hijos en el CENDI.

Indicó que han acudido en diversas ocasiones ante las instancias correspondientes para gestionar la demolición y reconstrucción de su plantel, pero nunca les han dado una respuesta favorable, por lo que decidieron presionarlos de esta forma.

Finalmente, Avendaño Jiménez dijo que es urgente que se reconstruyan las instalaciones, para poder realizar sus actividades de manera normal, pues esta situación está afectando a todos, inclusive ahora los niños tiene que traer su desayuno, cuando anteriormente a se les preparaba.

“Hoy esperamos ya firmar una minuta de compromisos con los representantes del IEEPO y IOCIFED para que se realicen los trabajos correspondientes en nuestras instalaciones, no tuvimos de otra más que presionar, solo así nos hicieron caso”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: