Instalarán localizadores para evitar robo de taxis en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Instalarán localizadores para evitar robo de taxis en el Istmo de Oaxaca

De acuerdo con datos oficiales, en el municipio circulan alrededor de 700 vehículos en la modalidad de taxis


Instalarán localizadores  para evitar robo de taxis en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la instalación de localizadores satelitales que se instalarán en los taxis que circulan en el municipio se busca reducir la incidencia de robos que en los últimos meses se ha incrementado.

De acuerdo con el secretario general del sindicato de taxis registro 208, Javier Córdova Quevedo, detalló que una empresa les explicó en qué consisten estos localizadores y los alcances que la misma tendrán; han analizado esta propuesta con el que permita prevenir cualquier robo.

Aparte dijo que ante cualquier plagio que se dé permita localizarlo lo más pronto posible, antes de que sea desmantelado para vender las piezas.

No obstante, precisó que de enero a la fecha se han registrado más de veinte robos de automóviles de los diversos sindicatos de taxis adheridas las unidades del servicio público.

“Nos preocupa porque muchas de las unidades que han sido robados ni siquiera han sido pagadas por los propietarios”, señaló.

E insistió “no solo nos dejan sin unidad, sino también con una deuda ante las empresas a la que le hayan solicitado el crédito para poder adquirir un vehículo”.

Y es que en el municipio circulan alrededor de 700 vehículos en la modalidad de taxis, en donde han sido presa de la delincuencia no solo los asaltan, sino que también se roban la unidad de motor.

Aunque se presentó la propuesta, ahora se espera que todos los concesionarios acepten esta propuesta que la consideró importante para garantizar la seguridad de las unidades de motor y de los taxistas.

“Nos han afectado considerablemente a todos los que trabajamos y vivimos de esto porque prácticamente nos roban nuestro patrimonio”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: