Cierran escuelas dependientes de la UABJO en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran escuelas dependientes de la UABJO en el Istmo de Oaxaca

La problemática se desencadenó porque los empleados exigen que se cumpla con su pago.


Cierran escuelas dependientes de la UABJO en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Secuabjo) protestaron en tres sedes dependientes de esa máxima casa de estudios en Tehuantepec. Esto para exigir pago de jubilaciones y prestaciones laborales.

A las 08:00 horas, los empleados se concentraron en las instalaciones de la preparatoria número 4, la Facultad de Idiomas y la escuela de Enfermería dependientes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

En lo que corresponde a la preparatoria número 4 se centraron sobre la calle Emiliano Zapata tres empleados con pancarta que colocaron en la puerta de acceso.

Posteriormente, en la Facultad de Idiomas ubicado en avenida Benito Juárez del barrio Laborío, también otros tres empleados realizaron una protesta.

Finalmente en la escuela de Enfermería ubicada a un costado de la carretera transistmica kilómetro 288 del barrio de Santa Cruz Tagolaba, fue cerrado por tres empleados de la Secuabjo.

Lo anterior para exigir a la Rectoría Universitaria pago inmediato por jubilación a los compañeros que ya cumplieron con sus años de servicio.

Aparte también exigen que se cubran con personal afiliado al SECUABJO las plazas vacantes que pertenecen a este sindicato por tener el contrato colectivo de trabajo.

De igual manera, exigen un análisis de saldos de las tarjetas electrónicas de vales de despensa toka y cubrir saldos pendientes que están afectando a los agremiados.

Estas acciones, impidieron que realizaran las actividades académicas que interrumpió el servicio a más de 400 estudiantes.

Por este motivo, exigieron la pronta solución porque de lo contrario no descartarán volver a realizar nuevas acciones en esos planteles educativos.


aa

 

Relacionadas: