Descartan contaminación en playas del Istmo de Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Descartan contaminación en playas del Istmo de Oaxaca

PEMEX investigó una mancha negra en la arena para indagar su procedencia, pero descartó que se tratara de un residuo de hidrocarburo

  • Descartan contaminación en playas del Istmo de Oaxaca
  • Descartan contaminación en playas del Istmo de Oaxaca

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que tras la extracción de muestras de los grumos que presuntamente detectaron los habitantes de la agencia de Cuauhtémoc descartó que se trate de residuos de hidrocarburo.

El vocero de la paraestatal, Franco Azua indicó que luego de la notificación que le hizo la coordinación de Protección Civil derivado de una denuncia que hicieron los habitantes de la agencia municipal de Cuauhtémoc perteneciente a San Mateo del Mar, se procedió a corroborar el hecho.

Asimismo, explicó por instrucciones de la gerencia de la Refinería Antonio Dovalí Jaime se procedió a enviar personal especializado para verificar y tomar muestras de la mancha negra.
De esta manera, descartó totalmente que sea producto derivado del petróleo ya que no tenía olor y color de ese compuesto.

El personal de la petrolera informó que estas manchas son sedimentos minerales de color negro propios del mar que con la marejada alta salen a la superficie.

No obstante, continuaron realizando las inspecciones de forma constante con la finalidad de informarle a la población de la zona de San Mateo del Mar que hasta el momento se descarta cualquier indicio por contaminación de las playas.

De esta manera, puntualizó que de forma responsable y cumpliendo con las normas de seguridad se monitorea la zona para evitar cualquier indicio que ponga en peligro a la población y el personal que labora en la Refinería.

En ese sentido, reiteró que no hay ningún indicio en todo el litoral Oaxaqueño en donde se detecten grupos de chapopote.

 

Relacionadas: