Recuperan huevos de tortuga en el Istmo de Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Recuperan huevos de tortuga en el Istmo de Oaxaca

El detenido transportaba alrededor de 22 mil 800 huevos de tortuga, fue arrestado durante una revisión de la Policía Federal

  • Recuperan huevos de tortuga en el Istmo de  Oaxaca
  • Recuperan huevos de tortuga en el Istmo de  Oaxaca

Una persona detenida, una unidad asegurada y 22 mil 800 huevos incautados fue el aseguramiento que hizo la Policía Federal.

Los hechos se registraron al realizar labores de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz.

Justo cuando circulaban en el tramo la Ventosa–Juchitán el conductor de una camioneta pick-up con placas del estado de México.

Resulta que el conductor a bordo de una camionera circulaba a exceso de velocidad con dirección de Tehuantepec a Juchitán y para ocultar lo que transportaba la unidad llevaba cubierto una lona la batea.

Al detectarlo, los elementos federales le indicaron que hiciera alto total con la intención de aplicarle la infracción correspondiente

Luego de indicarle el motivo de su detención, los agentes notaron que esta persona se mostraba un poco tenso y en todo momento lo que quería era continuar su marcha.

Eso despertó la sospecha de los policías federales quienes le pidieron que destapara la bateo para realizar una revisión de rutina de manera general.

Al revisarlo, detectaron 57 bolsas de plástico color negro conteniendo cada una 400 huevos de tortuga que fueron asegurados.

Los policías federales contabilizaron en las 57 bolsas un total de 22 mil 800 huevos de tortuga marina, especie protegida en peligro de extinción.

El conductor dijo no contar con la documentación que avalara la transportación legal de los huevos de tortuga por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Matías Romero.