Fijan a 7 pesos la tarifa del transporte urbano en Salina Cruz, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Fijan a 7 pesos la tarifa del transporte urbano en Salina Cruz, Oaxaca

Aseguran que no se realizó un estudio previo para la nueva tarifa del transporte público

  • Fijan a 7 pesos la tarifa  del transporte urbano en Salina Cruz, Oaxaca
  • Fijan a 7 pesos la tarifa  del transporte urbano en Salina Cruz, Oaxaca

Pese a la resistencia de los usuarios por rehusarse a pagar 7 pesos el costo del transporte público que aplicaron los concesionarios de las cuatro líneas camioneras.

Finalmente quedó establecido como tarifa mínima.

Los concesionarios de las líneas camioneras Antofersa, Turístico, Upsus y Usupac sin previa consulta, ni mucho menos un estudio socioeconómico incrementaron la tarifa del transporte urbano de 6 a 7 pesos.

Una de las líneas que tiene el 60 por ciento del transporte público es el consorcio Marín Escobar, prácticamente los que deciden cuánto incrementan el precio del pasaje.

Los socios mayoritarios son Fernando Marín y Edith Escobar, quienes tienen rentados los autobuses e incluso son los que controlan las rutas que dejan tarifas diarias por 2 mil 500 pesos.

Aunque los concesionarios admiten que el costo del diesel se incrementó, al igual que las refacciones, llantas, aunado a que ha impedido poder adquirir mejores unidades más modernas.

Por su parte, Rafael Rodríguez, representante del comité vecinal, lamentó que haya una complicidad entre los funcionarios responsables de regular estos incrementos como es la Secretaría de Vialidad y Transporte, y Policía Vial para regularlos.

“Ahora cada dos años quieren estar incrementando el costo del pasaje, bajo el pretexto que el costo de la gasolina va a la alza, cuando la productividad de ellos es alta”, señaló.

Sin embargo, dijo que muchos no les queda de otra que pagar los 7 pesos, porque de lo contrario amenazan estas personas con bajarlos de la unidad si se rehúsan.

Añadió que los únicos afectados son los usuarios quienes tienen pagar este aumento y aceptar la falta de seriedad de las autoridades para frenar estos incrementos.

 

Relacionadas: