Jubilados toman las oficinas de la delegación fiscal en Juchitán, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Jubilados toman las oficinas de la delegación fiscal en Juchitán, Oaxaca

Piden al gobierno del estado cumpla con demandas planteadas

  • Jubilados toman las  oficinas de la delegación  fiscal en Juchitán, Oaxaca
  • Jubilados toman las  oficinas de la delegación  fiscal en Juchitán, Oaxaca

Jubilados y Pensionados del magisterio toman por tercer día las oficinas de la delegación fiscal de Juchitán, para pedir al Gobierno del Estado que cumpla con las demandas planteadas, que tienen que ver con el pago del seguro AXA, un bono y el pago de la prima por antigüedad de 12 días por año.

Pedro Cruz Pérez secretario general de la Delegación sindical D-4-02 de jubilados y pensionados de la región del Istmo, informó que están solicitando el pago de 654 compañeros jubilados que hasta la fecha no les pagan lo del seguro AXA, por lo que han decidido manifestarse y ejercer presión.

Explicó que además están exigiendo el pago de la prima por antigüedad, de 12 días por año y que tiene muchos años que se ha estado exigiendo al gobierno del estado que haga efectivo ese concepto, sin embargo, pasa el tiempo y no se cumple.

“Lo otro es por el convenio que ya se dio con el gobierno del estado de un bono, un bono que fuera sustancial, no de 430.00 pesos como les dieron en el periodo pasado, sino de 5 mil pesos, eso ya está negociado, la cantidad que nos deben de dar aproximadamente podrían ser unos 3 mil pesos, esta nada más en promesa, pero no hay fecha de pago”, destacó.

Mencionó que por eso se está dando la movilización en esta oficina, pero en la capital hay otros compañeros que están accionando en unas oficinas del IEEPO, que están en calzada de la República en la capital del Estado.

“El gobierno del estado ha estado dando largas a este asunto y resulta que este sábado se instala la mesa de negociación para jubilados y a ver que sale, si hay algo muy sustanciosos a beneficio de los jubilados, pues vamos a soltar las oficinas, sino, el lunes estaríamos nuevamente tomando las oficinas y estaríamos también redoblando esfuerzos y ver qué otra cosa hacer para accionar”, apuntó.

 

Relacionadas: