En el Astillero de Marina se construyen barcos de calidad
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Istmo

En el Astillero de Marina se construyen barcos de calidad

Laboran poco más de 2 mil obreros quienes desempeñan diversas actividades desde soldadores, paileros, tuberos, electricistas y torneros

  • En el Astillero de Marina se construyen barcos de calidad
  • En el Astillero de Marina se construyen barcos de calidad

La Secretaría de Marina continúa con su programa de renovación de la flota naval con la finalidad de salvaguardar la seguridad en las costas del país.

Desde hace más de cinco años, el Astillero de Marina número 20 de Salina Cruz mantiene un programa de construcción naval de la flota en el Dique Seco desde donde se han forjado los mejores barcos que hoy surcan los mares del Pacífico y Atlántico.

De esta manera, una de las patrullas que está próxima a ser entregada y lista es la Patrulla Oceánica ARM “Jalisco” la cual tentativamente podría ser botada el próximo mes de mayo en el Astillero de Marina número 20.

Asimismo, personal naval dio a conocer que esto ha sido un logro importante, por la construcción en la que laboran los obreros civiles y militares de la región del Istmo.

Asimismo, el gobierno federal mantiene una política de generar fuentes de empleo para la reactivación de la economía.

Esta patrulla forma parte de una flota de unidades navales que han sido construidos en Oaxaca con el que pone en alto el nombre de Salina Cruz, debido a que cuenta con mano de obra calificada.

Si bien en el Astillero laboran poco más de 2 mil obreros quienes desempeñan diversas actividades desde soldadores, paileros, tuberos, electricistas, torneros, entre otros quienes como un solo equipo y con el firme compromiso de construir barcos de calidad.

Tentativamente la inauguración será en este próximo mes de mayo en que todo esté listo para que este barco forme parte de la flota naval que esté al servicio de la Secretaría de Marina.