Habilitan plantas potabilizadoras en colonias de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habilitan plantas potabilizadoras en colonias de Salina Cruz

Las acciones son monitoreadas conjuntamente con las instancias de salud pública.


Habilitan plantas potabilizadoras  en colonias de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Cinco plantas potabilizadoras enviadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), gestionadas por el Gobierno Municipal, que preside Rodolfo León Aragón, serán puestas en operación en colonias con pozos que pudieran presentar una mala calidad del agua. Lo anterior, ante la contingencia presentada en la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime.

Además, se aplicarán cloro y otros químicos para que se brinde un servicio de dotación de agua de calidad a las colonias. Estas acciones son monitoreadas conjuntamente con las instancias de salud pública.

Las plantas potabilizadoras a pie de pozo se encargarán del filtrado de agua para que sean utilizadas por los habitantes de las colonias en donde se instalen.

Entre las primeras beneficiadas con estas acciones están la colonia San Jerónimo Doctor y la agencia municipal de Boca del Río, donde las familias ya están haciendo uso del agua potable.

Ahí, los pobladores agradecieron al presidente municipal la pronta atención a la contingencia que se presentó y su preocupación por la salud de los salinacrucenses.

En este programa se tiene contemplado instalar otras tres plantas en colonias o comunidades que cuenten con pozos, principalmente los que resulten con mala calidad del agua. Esto, a fin de abastecer a sus habitantes del vital líquido.